Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 200 g garbanzos cocidos (bote)
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 tomates maduros
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de espinacas frescas
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1 cucharada pequeña de comino
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil o cilantro fresco
- Orégano
- Semillas de sésamo
Ingredientes Salsa:
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil o cilantro fresco
- Jugo de un limón
- 4 cucharadas soperas de AOVE
- 1 cucharada sopera de tahini
Preparación:
- Hornear las berenjenas a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 30-40 min. Cortarlas por la mitad transversalmente y hacer unos cortes a la carne de cada mitad. Ponemos sal y unas gotitas de AOVE.
- Cortar la cebolla, el pimiento y los tomates en brunoise (cuadraditos) y picar los ajos. Dorar los ajos 5 min en una sartén con unas gotitas de AOVE y luego incorporar la cebolla y el resto de verduras. Dejar pochar a fuego medio 15 min.
- Lavar los garbanzos y reservar (también se pueden hacer garbanzos que no sean de bote)
- En una sartén donde teníamos pochando las verduritas, incorporar la carne de las berenjenas ya horneadas. Añadir las espinacas frescas, los garbanzos, un puñado de perejil o cilantro fresco picadito, un puñado de pasas, 1 cucharada de cúrcuma y otra de comino, sal y pimienta. Dejar cocinar durante 5 min a fuego medio.
- Para la salsa de tahini: exprimir el limón y mezclar con 4 cucharadas soperas de AOVE y 1 cucharada sopera de tahini hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Servir por encima de las berenjenas y decorar con un poco de cilantro o perejil fresco y unas semillas de sésamo.